La albahaca para nuestra fresa: FEAST enriquece la misión de SFCHC
En SFCHC siempre hemos creído que podemos lograr más cuando trabajamos juntos. Por eso, nos ofrecemos el programa FEAST (Educación, Acceso y Apoyo Alimentario, Juntos) para ayudar a todos, independientemente de sus recursos, a mejorar su salud integral.
Una combinación que educa
FEAST ya marca una gran diferencia, habiendo ayudado a casi 3000 residentes de Los Ángeles tan solo en 2024. SFCHC reconoció esto y otorgó la licencia del programa de su programa de bienestar de 16 semanas. El curso enseña diversas habilidades y conceptos para una alimentación saludable, incluyendo:
aumentar el consumo de alimentos frescos
cocinar comidas saludables y satisfactorias con un presupuesto limitado
sustituir las proteínas animales por proteínas vegetales
abordar la relación con la comida y las creencias sobre ella
Las clases son impartidas exclusivamente por educadores de salud capacitados por FEAST. “Este programa realmente me transformo,” afirma Alejandra, una graduada del programa. “En mi forma de pensar, sobre cómo cuidar mi salud, sobre la importancia de crear nuevos hábitos.”
No hay recargo por vida saludable
FEAST entiende que saber cómo comer sano es solo una parte del reto. Muchos angelinos sufren inseguridad alimentaria, lo que significa que les resulta difícil encontrar o costear alimentos saludables. Para algunos, es difícil costear cualquier alimento.
La mezcla realza los mejores sabores
El apoyo, la autoconfianza y la salud mental están estrechamente ligados a una alimentación saludable. Los educadores de salud del programa de Bienestar lo comprenden y saben cómo enseñar de forma constructiva. Alejandra notó una gran diferencia con otras clases de nutrición: “Aquí nos inspiraron, no nos impusieron nada.” El dialogo entre personas que enfrentan las mismas dificultades también es una herramienta de aprendizaje. Laura, graduada del programa, comenta: “Es comprensible porque somos varias en la misma situación. Pero al compartir entre todos, aprendemos y decimos, ‘¡Guau, aprendí algo de ti, yalgo de allá!’”
Otro objetivo importante es ayudar a cada grupo a sentirse cómodo y conectado entre sí. Las reuniones incluyen círculos de diálogo donde los participantes expresan sus sentimientos y experiencias. “Me pareció increíble que la gente compartiera y fuera tan abierta; era un espacio muy Seguro,” dice Ivonne, también graduada del programa. “Nunca me sentí juzgada.” Saber que no están solos en sus problemas les ayuda a encontrar el valor para superarlos.
La colaboración de SFCHC y el programa FEAST es una de las muchas maneras en que trabajamos para brindar atención integral a todas las personas. Seguimos buscando nuevas formas de hacerlo, porque todos merecemos disfrutar de una buena alimentación y de muchos años con nuestros seres queridos.

