Círculo de Cuidado le ayuda a mantenerse alejado del círculo de la diabetes
Sucede una y otra vez: has decidido controlar tu diabetes. Estás motivado. Estás emocionado. Monitoreas tus hábitos y estadísticas como un estudiante de primer nivel. Y entonces… algo sucede. Unas vacaciones, una fecha límite inminente en el trabajo, un hijo enfermo. Sin la oportunidad de registrar tu progreso, no tienes ni idea de cuánto pesas (pero sabes que te aprietan los pantalones). Ahora tienes que empezar de nuevo… con mucho menos entusiasmo.
Todos hemos pasado por eso. Por eso, SFCHC creó Care Circle, un programa que prácticamente monitorea tu diabetes por ti. Con dispositivos de última generación y una variedad de proveedores, Care Circle te brinda las herramientas para controlar tu diabetes de una vez por todas.
Qué significa el éxito para usted
El programa de seis meses comienza con una visita con tu proveedor de atención médica y un educador de salud. Registrarán tu peso, presión arterial, nivel de A1C y medicamentos. Después, trabajarán juntos para crear una lista de problemas y obstáculos específicos para ti. Finalmente, mejorarás tus posibilidades de éxito estableciendo metas alcanzables. En lugar de decir vagamente "bajar de peso", tu educador de salud te ayudará a crear metas específicas que realmente puedas lograr, como:
Empieza un ejercicio divertido que realmente hagas
Encuentra una receta saludable que también sea deliciosa
Pésate cada mañana
Encuentra un sustituto saludable de un refrigerio azucarado
Usa las escaleras para ir al trabajo en lugar del ascensor
Al establecer metas, no hay respuestas incorrectas y ninguna meta es demasiado pequeña!
“Circulo de Cuidado ofrece a profesionales sanitarios y pacientes la oportunidad de trabajar en equipo y de usar la tecnología para garantizar que la atención de la diabetes se realice tanto en la clínica como en el hogar.”
Todas aman una bolsa de golosinas
El Círculo de Cuidado incluye algo que facilita cualquier nuevo hábito: ¡regalos! Todos los participantes del Círculo de Cuidado reciben un kit que incluye:
Una báscula digital que registra el peso y el índice de masa corporal (IMC) para ti y todos en tu hogar
Un Fitbit para monitorizar tu actividad, frecuencia cardíaca y sueño
Un tensiómetro inalámbrico para que puedas tomar la presión arterial en cualquier lugar
Un glucómetro Dexcom G7 fácil de usar que mide continuamente tu nivel de glucosa en sangre sin necesidad de punciones en el dedo
Un iPad con aplicaciones preinstaladas que se conectan inalámbricamente a todos estos dispositivos
El equipo de Care Circle te enseñará a usar estos dispositivos, que puedes conservar mientras estés en el programa. Cada dispositivo registra y monitorea tu progreso en el iPad para que tú y tu proveedor puedan consultarlo en cualquier momento. Recordar registrar tu actividad y tus lecturas de salud ya no es una preocupación.
Manténgase en contacto y en el buen camino
El iPad te conecta con otra parte vital de tu salud: el apoyo. La app de Healow te permite reservar citas, enviar mensajes y hablar directamente con tu proveedor. El programa Care Circle también incluye consultas regulares por telesalud con todos los miembros de tu equipo de apoyo:
Un educador de salud o dietista: controles semanales durante el primer mes, y mensuales después
Su médico o enfermero/a: controles a las tres semanas y a los tres meses de iniciado el programa
Un profesional de salud mental: cuatro controles durante el programa (más si los necesita)
Circulo de Cuidado también puede conectarte con grupos de apoyo para la diabetes con los que puedes reunirte virtualmente o en persona en SFCHC. Siempre hay alguien ahí para ayudarte a progresar, celebrar tus logros y recordarte que seas amable contigo mismo.
Apoyo 24 horas al día
Mantenerse en el buen camino es más difícil de lo que debería. Por eso, Circulo de Cuidado ofrece recursos incluso cuando tu equipo de apoyo no está contigo:
El Manual de Cocina, un folleto con orientación sobre el tamaño de las porciones, sugerencias para cada grupo de alimentos y cómo planificar un plato equilibrado
El sitio web del Círculo de Cuidado, donde puede encontrar recetas y consejos para el cuidado de la salud, además de escuchar a otros participantes del Círculo de Cuidado
Un diario para registrar sus éxitos, sus frustraciones y las preguntas para su equipo de atención
Nadie triunfa solo y, lo que es más importante, nadie debería tener que hacerlo. Por eso Care Circle tiene un nombre tan acertado: porque cuando estás en la lucha, SFCHC te cubre dondequiera que vayas.